El Colegio Santa Fe, surge como una idea, en 1985 por la iniciativa de un grupo de padres de familia, deseosos de compartir con familias menos favorecidas y de escasos recursos, de estas zonas cercanas. Somos una institución educativa sólida que ha beneficiado a más de 5000 mil personas a lo largo del tiempo.

Preescolar

En la actualidad tenemos un total de 309 alumnas seccionadas en Primaria, Secundaria y Preparatoria, utilizando la planta del Colegio Monteverde, quien nos presta sus instalaciones de áreas deportivas, centro de cómputo, biblioteca, videoteca, salón de música, auditorio, comedor, cancha de futbol.

El Colegio Santa Fe tiene como tarea ofrecer una educación básica y media de alto nivel a niñas de entre seis y dieciocho años, cubriendo los programas de la SEP en primaria y secundaria así como el programa de Prepa-Net en línea en la Preparatoria en alianza con el Tecnológico de Monterrey.

Se incluyen otras asignaturas a sus programas como desarrollo integral, educación física, inglés y música, informática, educación artística entre otras. De esta forma las alumnas son capaces de desarrollar las competencias y habilidades, para obtener en el futuro estudios profesionales y mayores oportunidades laborales, mejorando así su entorno, su nivel de vida y el de su comunidad.

Nos interesa contribuir en la mejora de las relaciones familiares, para esto proporcionamos formación mediante la Escuela de Padres a través de programas de Orientación familiar, conferencias para los matrimonios, así como cursos semanales para las madres de familia, que se imparten aquí en las instalaciones del colegio.