5 Aspectos de la Formación

Académico

image • Proporcionar a nuestras alumnas un nivel académico de excelencia buscando integrar programas educativos de vanguardia.
• Integrar nuevas tecnologías.
• Ofrecer educación bilingüe.
• Certificar en el Diploma IB a las alumnas de 5° y 6° de bachillerato.

Inglés
El Colegio Monteverde imparte a sus alumnas, desde preescolar hasta preparatoria, una fuerte preparación en inglés. Dicha educación bilingüe se consigue a través del trabajo de programas diseñados especialmente para “native speakers”, ya que la currícula de enseñanza es la misma que cualquier alumno de habla inglesa llevaría a su país. Asimismo un alto porcentaje de nuestras profesoras tienen como lengua madre el inglés. Nuestras alumnas presentan las certificaciones de la Universidad de Cambridge: KET, PET, FCE (First Certificate). Adicionalmente se ofrece a las alumnas de 6° de prepa la oportunidad de presentar el TOEFL.

Se imparten clases de Francés a las alumnas como clínica extraescolar.

TECNOLOGÍA
A lo largo de estos últimos años se han implementado diversas plataformas y programas como una herramienta que facilite y haga más atractiva la manera de enseñar y aprender. Entre ellas contamos con Mathletics, Spelling City, Manage Bac, Turn it in.

GASTRONOMÍA
Como parte de la identidad femenina que buscamos desarrollar en nuestras alumnas, impartimos clases de Gastronomía de 1° de primaria a 3° de secundaria. En ella, además de inculcarles el gusto por la cocina, se les enseñan los principios de una alimentación saludable.

TRABAJO POR PROYECTOS
Como institución estamos convencidos que para lograr aprendizajes significativos, el proceso de enseñanza-aprendizaje debe hacerse experiencial. Esto se logra trabajando por proyectos, los cuales involucran la indagación, la interdisciplinariedad, el trabajo colaborativo y la creatividad de las alumnas.