Responsabilidad Social

Con el afán de seguir formando mujeres líderes que transformen a la sociedad, promueve e impulsa proyectos que involucren a las alumnas en labores sociales de ayuda a la comunidad.

Objetivo: Proporcionar a las alumnas una experiencia de sensibilización ante las distintas necesidades del prójimo y fomentar en ellas el compromiso social con los más necesitados mediante programas de labor social como son:

- Kinder: Participa en campañas de recolección para las distintas fundaciones que visitamos a lo largo del año.
- Primaria y Secundaria: Realizan 5 visitas al año a diferentes Instituciones en las que llevan a cabo actividades sociales de inclusión y convivencia.

Además el Colegio Monteverde promueve la acción social en familia, es por ello que durante la semana Santa se lleva a cabo en una Comunidad marginada a las afueras de la Ciudad, la Promoción Social Familiar.

CAS

“La Organización del Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y respeto intercultural”.

Por esta razón el IB colabora con instituciones educativas para crear y desarrollar programas de carácter internacional, que conduzcan a los alumnos a adoptar una actitud activa que les permita comprender a otras personas aceptándolas con sus diferencias.

CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), una de las materias troncales del programa de diploma, busca desarrollar en los estudiantes una actitud de vida permanente, de apertura a la realidad que nos rodea y de compromiso personal con todos los miembros de la comunidad, local, nacional e internacional.